24/01/2019

Ha fallecido el sacerdote diocesano D. Antonio Marcos Herrero

Este mediodía ha fallecido el sacerdote diocesano D. Antonio Marcos Herrero, a los 91 años de edad. Sus restos mortales están siendo velados en los Velatorios La Dolorosa de Peñaranda de Bracamonte. La misa exequial se celebrará mañana, viernes 25 de enero, a las 13.00 del mediodía en el templo parroquial de San Miguel Arcángel de Peñaranda y será presidida por el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López.

Marcos Herrero nació en La Tala el 13 de junio de 1927. Tras ingresar en el Seminario diocesano y realizar sus estudios teológicos fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1951 en Salamanca por el Obispo Fray Francisco Barbado Viejo. Al poco tiempo le nombraría ecónomo de Cereceda de la Sierra y encargado de Cilleros de la Bastida y La Bastida. A lo largo de su ministerio ha ocupado diferentes cargos pastorales: como ecónomo de Calvarrasa de Abajo; encargado de Encinas de Abajo y Nava de Sotrobal. Vicario parroquial de Peñaranda de Bracamonte y párroco de Cantaracillo. Además fue Consiliario de la Fraternidad de Enfermos y Minusválidos de Peñaranda y profesor de Religión del Instituto Germán Sánchez Ruipérez en dicha localidad.

El pasado 14 de junio de 2018 el patronato Sagrado Corazón de la Fundación Elisa Muñoz Rodríguez le rindió un emotivo homenaje como reconocimiento a su labor como capellán de la Residencia de Mayores “Sagrado Corazón de Jesús” de Peñaranda de Bracamonte, una actividad que venía realizando desde el 1 de enero de 1979 hasta la actualidad.

Descanse en Paz, D. Antonio.