03/09/2018

Festividad de Santa María de la Vega, patrona de Salamanca

El próximo sábado, 8 de septiembre, con motivo de la solmenidad de Santa María de la Vega, patrona de Salamanca y su tierra, se va a celebrar una Misa pontifical presidida por el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, y concelebrada por el Cabildo Catedralicio y los sacerdotes de la Diócesis de Salamanca que tendrá lugar a las 12:00 h del mediodía en la Catedral Nueva.

El viernes, 7 de septiembre, víspera de la fiesta,  la Novena tendrá lugar a las 19.00 horas en la Catedral Vieja seguida de la celebración de la eucaristía. Al término tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral en el Atrio de la Catedral, que cada año organiza la Asociación del Traje Charro de Salamanca. Al finalizar el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, impartirá la bendición y se entonará el himno en honor a la Virgen de la Vega.

CARTEL