25/04/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El grupo Fe y Arte celebrará el próximo 28 de abril, V Domingo de Pascua, un encuentro en el que se contemplará la obra del escultor José Luis Núñez Solé (Zamora, 1927 – Valladolid, 1973) en la parroquia de María Mediadora en Salamanca. La actividad se iniciará a las 18:00 horas y se enmarca dentro del 50 aniversario del fallecimiento de este artista zamorano que dio sus primeros pasos en el mundo del arte en Salamanca junto a Manolo Gracia, Damián Villar y Montgut.
A lo largo de su vida, Núñez Solé esculpió numerosas piezas escultóricas, relieves, mosaicos y dibujos, algunos de los cuales se pueden contemplar en las calles e iglesias salmantinas, como la Catedral Vieja, las parroquias de El Milagro, Nuestra Señora de Fátima, María Mediadora, la capilla del Colegio de las Salesianas o la del Colegio Santo Tomás de Villanueva, entre otras.
En este encuentro de Fe y Arte, los participantes descubrirán la vida y obra de Nuñez Solé, especialmente la relacionada con el entorno del Monasterio de la Visitación de Santa María, de las hermanas Salesas y la parroquia de María Mediadora, en el Paseo del Doctor Torres Villarroel. Entre las obras que se destacarán se encuentran el Monumento a la Unificación (1956), así como las esculturas, relieves y vidrieras que realizó para la parroquia de María Mediadora en 1963.