04/06/2018

Día del Corpus. “Todo tiene su origen en la Eucaristía”

La Catedral Nueva acogió el domingo 3 de junio la solemne celebración eucarística del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Cientos de fieles se congregaron en la seo para celebrar esta festividad del Corpus Christi que es “un acto de reconocimiento” que tiene su origen “en la Eucaristía y en el gran tesoro que Jesús ha dejado”, como señaló nuestro Obispo Mons. Carlos López en su homilía.

D. Carlos invitó a los fieles a volver a la tradición de la Iglesia para comprender el significado del Corpus Christi que  tiene como finalidad “promover la adoración del Santísimo y confesar la fe pública por las calles”.

En esta jornada en la que además se celebra el Día de la Caridad, nuestro obispo alabó la incomiable labor que desarrolla Cáritas diocesana. precisamente la colecta de este día en las parroquias y en la celebración de la Catedral se destinará íntegramente a Cáritas. Un esfuerzo de todos que refleja nuestro compromiso con los que más lo necesitan.

Al término de la eucaristía se celebró la procesión del Santísimo por las calles del casco histórico de Salamanca, que culminó en el atrio de la Catedral con la bendición solemne. Para la ocasión se instalaron dos altares, uno de ellos junto a la puerta de la iglesia de San Sebastián con las imágenes de La Purísima, Santo Tomás de Aquino, Santa Teresa de JesúsSan Pedro Nolasco, para recordar el IV Centenario del voto inmaculista de Salamanca, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el Año Jubilar Teresiano así como el VIII Centenario de la Orden Mercedaria. El segundo altar se ubicó junto a la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva donde se encontraba la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención, de la Archicofradia del Rosario,  que plasma el momento de la institución de la Eucaristía,  obra de José Antonio Navarro Arteaga.

Galería fotográfica de : https://www.facebook.com/pg/Di%C3%B3cesis-Salamanca-MCS-311402522244568/photos/?tab=album&album_id=1881671465217658. (Fotos: Óscar García)