14/12/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Casa de la Iglesia acogió este viernes la entrega de premios del III Concurso de Pintura religiosa “Relicat Paint, organizado por el equipo de Relicat Games con la colaboración de la Delegación diocesana de Enseñanza. Este certamen, que tiene como objetivo dar visibilidad a la asignatura de Religión, se centró este año en la temática “Los santos de la historia”. En esta edición han participado alumnos de 1º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de 25 centros educativos salmantinos, tanto públicos como concertados.
El acto contó con la presencia de las familias y profesores de los galardonados, el equipo de Relicat Games, y el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, quien destacó la creatividad y el esfuerzo de los jóvenes participantes. Durante su intervención, el obispo recordó que los santos, como personas “de carne y hueso”, son ejemplos de vida cristiana. “A pesar de sus debilidades, se dispusieron a seguir a Jesús”, destacó D. José Luis, animando a los niños “a imitar su ejemplo y ser discípulos de Cristo”.
La videcelegada diocesana de Enseñanza, Begoña Berrocal, resaltó que el tema de este año ha motivado especialmente a los estudiantes, “ya que la realización de los dibujos requería investigar sobre el santo elegido y comprender los motivos de su santidad”. Además, la novedad de este certamen fue que los centros educativos hicieron previamente una selección de los dibujos. “La jornada de selección de los dibujos finalistas fue muy difícil, ya que los trabajos presentados fueron de una gran calidad”, reconoce esta responsable.
Las categorías del concurso abarcaron desde Primaria (de 1º a 6º) hasta Secundaria (1º y 2º de ESO), y los ganadores de esta edición han sido: