09/04/2023

Ensemble Enharmonía ofrece este sábado el concierto “Las Siete Palabras” en la Purísima

La coral sevillana interpretará el oratorio del músico jerezano Miguel Fernández Villegas, a cuatro voces y acompañado por un cuarteto de cuerda, a las 20:00 horas en la iglesia de La Purísima

La coral sevillana Ensemble Enharmonía ofrecerá este sábado, 15 de abril, el concierto “Las Siete Palabras”, a las 20:00 horas, en la iglesia de la Purísima, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Bajo la dirección de Antonio García Herrera, esta coral interpretará el oratorio que lleva el mismo nombre del concierto, del músico y escrito jerezano, Miguel Fernández Villegas, a cuatro voces mixtas y con cuarteto de cuerda.

La obra fue compuesta en 2010 en el que se puede contemplar la dramática narración de la Pasión de Cristo, resumida en sus siete palabras. La obra utiliza literalmente las palabras pronunciadas por Cristo desde la cruz, en versión latina tal como aparecen en los Evangelios de la Vulgata.

La agrupación EnHarmonía fue creada en 2012 bajo la dirección artística de Antonio G. Herrera y está compuesta por 30 voces mixtas de probada experiencia musical. A lo largo de estos trece años de vida ha celebrado numerosos conciertos, interpretando música religiosa y profana, en sus diferentes modalidades, desde el gregoriano a la música medieval, renacentista y contemporánea.