20/02/2025
SERVICIO DE COMUNICACIÓN
El domingo, 2 de marzo, a las 17:30 horas, la parroquia de San Francisco y Santa Clara de Salamanca acogerá un nuevo encuentro del grupo Fe y Arte, que lideran los sacerdotes Tomás Gil y Juan Andrés Martín. Convencidos de que el arte refleja la belleza de Dios y es un camino para profundizar en la fe, estos presbíteros han convertido estos encuentros en un espacio de contemplación donde la expresión artística se convierte en una herramienta de evangelización.
En esta ocasión, el encuentro servirá para contemplar y descubrir el significado de las dos vidrieras del artista zamorano Luis Quico (1931-2008) que se encuentran en dicho templo. Además, se hablará sobre la simbología de las obras así como de la trayectoria de este artista, y de otras de sus obras que se pueden ver en distintos lugares.
Esta actividad coincide con la conmemoración de los 800 años del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, cuyo mensaje está presente en la vidriera principal del presbiterio de la iglesia de San Francisco y Santa Clara.
Luis Francisco Prieto Blanco, conocido como Luis Quico, fue un artista polifacético que desarrolló diversas formas de expresión artística como la escultura, el cómic, la pintura o la caricatura. Nacido en Zamora en 1931, dedicó gran parte de su vida a la elaboración de vidrieras y mosaicos, dejando su huella en numerosos templos y edificios de España y Portugal. Este artista colaboró además con varios arquitectos en la decoración de templos y edificios civiles.