26/08/2022
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Asociación Española de Profesores de Liturgia (AEPL) cuenta desde el pasado 24 de agosto con un nuevo presidente en su junta directiva. Se trata de Juan Javier Flores Arcas, monje benedictino de la Abadía de Santo Domingo de Silos (Burgos) y doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma, del que fue su rector, que ha sido elegido durante la asamblea extraordinaria de la asociación. Juan J. Flores sucede en el cargo a Jaume González Padrós, sacerdote y profesor del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.
Asimismo, fueron reelegidos como miembros de dicha junta directiva el sacerdote diocesano de Salamanca y delegado de Liturgia, Emilio Vicente de Paz, que continúa como secretario; el sacerdote y profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Ávila, en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad de Salamanca, Raúl García Herráez, como administrador; y, el presbítero del arzobispado de Barcelona y profesor de liturgia, Joan Obach Baurier, como vocal de publicaciones.
La asamblea extraordinaria de la AEPL se ha celebrado en el contexto de sus jornadas de formación anual, que en su 46ª edición han abordado el tema: “La esencia del rito romano” congregando a 60 especialistas en liturgia, en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, y otros diez que lo siguieron de forma telemática.