16/03/2020

El vicario de Pastoral envía un mensaje de “esperanza y aliento” a la comunidad diocesana

A través de un vídeo publicado en el canal de YouTube de la diócesis  les invita a vivir un tiempo “de gracia y salvación”

“Queridos diocesanos, os hablo para transmitir un mensaje de esperanza, de aliento y para llenar esta vida que nos toca vivir de sentido”, comienza en su mensaje. Además, admite que nadie se imaginaba hace unos días que la agenda marcada “llena de actos, encuentros y catequesis”, “iba a quedar prácticamente vacía”, y que de todas las actividades solo quedaría la eucaristía diaria y dominical.

Por ese motivo, el vicario de Pastoral les invita a “reinventar la agenda, la vida y las acciones”. De lo que se puede hacer, destaca, la lectura del Evangelio, “tenemos más tiempo para estar a solas con el Señor, como la samaritana”, y para “gustar y degustar cada una de las páginas del Evangelio de cada día”. Desde la primera lectura, el salmo…

Para Policarpo Díaz lo más importante es que cada uno “llenemos este tiempo de vida y de sentido, no es un tiempo perdido, ni de vacaciones, es un tiempo para que cada uno reinventemos nuestra actividad”. Por ejemplo, detalla, el que es párroco  “que vea cómo hace con sus feligreses y cómo establece con ellos un contacto propio del pastor”. El teléfono “para las personas que están más solas y abandonadas, con una llamada diaria”, y que así muestre preocupación y ocupación, “el correo electrónico, la página web, las redes sociales”, para llenar, admite, “el Evangelio y dé sentido a lo que cada uno de nosotros estemos haciendo en nuestra vida normal”.

El apoyo de los catequistas

Asimismo, anima a los catequistas a mandar sus catequesis, o los monitores de diferentes grupos, “a través del correo electrónico”, porque el vicario de Pastoral cree que lo importante “es seguir, trabajar y llenar la vida con actividades tan maravillosas como leer o rezar, no podemos pasear, pero sí otro tipo de ejercicio, no solo espirituales, también físicos”.

El objetivo del mensaje, como reitera, “es ser de aliento, de cercanía, de parte también de don Carlos y de Florentino”. Porque cree que es un tiempo que se puede vivir de otra manera, “en profunda comunión”. Por último, su deseo es que seamos “creativos”, en este tiempo “de gracia y salvación“.