17/02/2022

El trabajo del Sínodo con los más jóvenes

La parroquia de Lourdes ha creado un grupo sinodal con 34 alumnos del Instituto García Bernalt, coordinados por su profesor de Religión, Justo Mira de Cabo

El grupo de jóvenes de la parroquia de Lourdes, que son alumnos del Instituto García Bernalt, han iniciado la primera de las reuniones sinodales, que han denominado ficha 0, de introducción.

En este primer encuentro, se dividieron en seis grupos de cinco personas cada uno para realizar unas dinámicas. Entre ellas, tenían que representar un monumento de Salamanca entre todos, y el resto, adivinarlo. Las localizaciones elegidas fueron la Catedral, el rastro, la estación de autobuses, la Universidad, los Dominicos, el Puente romano o el Huerto de Calixto y Melibea.

El lema de este proceso

Además, entre todos buscaron el significado de las palabras que forman el lema del Sínodo: “Sinodal, comunión, participación, comunidad y misión “, a través del teléfono móvil. Entre todos redactaron sus reflexiones y fueron leídas por el coordinador.

El material creado por el equipo sinodal está formado por tres fichas, que este grupo de jóvenes trabajarán durante tres martes más. Uno de los mensajes que les ha quedado a los jóvenes, según confirman los responsables de la animación es que el sínodo, “es una reunión, una asamblea”.