27/06/2024

El Santuario de Lourdes acogerá a 163 peregrinos de la diócesis del 2 al 6 de julio

El obispo, Mons. José Luis Retana, les acompañará en las primeras tres jornadas, y la misa de envío tendrá lugar este sábado, 29 de junio, a las 19:00 horas en la parroquia de Lourdes

Un total de 163 personas participarán este año en la XXXIX Peregrinación Diocesana a Lourdes, que tendrá lugar del 2 al 6 de julio. De los peregrinos, 32 son enfermos, que cuentan con la ayuda y cuidado de cuatro médicos, cuatro enfermeras, 17 camilleros y 40 hospitalarias. Además, contarán con la presencia del obispo, Mons. José Luis Retana, durante las primeras tres jornadas, y durante los cinco días, de tres sacerdotes diocesanos.

El número de peregrinos se ha incrementado ligeramente respecto al año pasado, que fueron 155. Cabe recordar que en 2020 no se celebró por la pandemia de COVID, y que en 2021 se viajó sin enfermos, con 32 personas en total, y en 2022 se incrementó a 98.

Amplio programa de celebraciones

La celebración de envío, con una eucaristía, tendrá lugar este sábado, 29 de junio, a las 19:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes. Los peregrinos se trasladarán al Santuario en autocar, con salida prevista para el martes, 2 de julio. El miércoles, participarán en la misa internacional de las nueve y media de la mañana en la Basílica de S. Pío X Centro. Esa jornada también estarán presentes en la celebración penitencial en la Basílica del Rosario, con el paso por la gruta, y la participación oficial en la procesión de las antorchas en la explanada.

El jueves, la misa de apertura se celebrará en la iglesia de Sta. Bernardita, junto a la gruta, y a media mañana participarán en el viacrucis, los enfermos, en la pradera, y el resto de peregrinos, en la montaña. Por la tarde está prevista la procesión del Santísimo. El viernes, 5 de julio, la celebración en común es una misa concelebrada en la gruta, y ya el sábado, día de regreso a Salamanca, se oficiará la misa de despedida.

Participantes salmantinos en la XXXVIII Peregrinación diocesana a Lourdes, en 2023