19/02/2024

El Santuario de la Virgen del Socorro acogerá la oración mensual por la vida

Organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida tendrá lugar el 25 de febrero en esta ermita de Vitigudino. La jornada contempla también la visita a la iglesia de San Nicolás de Bari y a la presa de Almendra

El próximo domingo, 25 de febrero, se celebrará la cadena de oración por la vida, promovida por la Delegación diocesana de Familia y Vida que se celebra el día 25 de cada mes. En esta ocasión, tendrá lugar en el Santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro en Vitigudino, y se iniciará a las 12:00 horas con el rezo del Ángelus, seguido de la eucaristía y la lectura de un texto relacionado con el versículo 15 del Salmo 138:Cuando en lo oculto me iba formando, tus ojos me veían”, que invitará a la reflexión.

Esta cadena de oración se contempla también como una jornada de convivencia y fraternidad. Así, después de la comida en un restaurante de la localidad, los participantes tendrán la oportunidad de contemplar la iglesia parroquial San Nicolás de Bari y el salto de Villarino.

Para facilitar el traslado desde Salamanca, la Delegación de Familia y Vida ha dispuesto un autobús que partirá a las 10:30 horas desde la parada de autobús de la Plaza de Gabriel y Galán, junto a la Avenida de Mirat. El coste de la comida y el viaje en autobús es de 30 euros.

Los interesados en participar deben inscribirse antes del 20 de febrero,  en la portería de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario, 18, o bien llamando al teléfono 923 12 89 00.

Subsidio litúrgico

Cada mes la Delegación diocesana de Familia y Vida prepara un subsidio de oración para que las personas que lo deseen puedan unirse a esta cadena de oración desde sus casas, y rezarlo el día 25, a las doce del mediodía. Este subsidio incluye el rezo del Ángelus, un texto para la reflexión y una oración por la vida. Puedes descargarte aquí el subsidio.

Subsidio de oración - 25 febrero 2024