21/06/2022

El plazo para participar en el Camino de Santiago Joven finaliza el 30 de junio

La iniciativa se enmarca en el Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Como prólogo de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), las diócesis de Castilla y León y Santander, a través de las delegaciones de Pastoral Juvenil, organizan el Camino de Santiago Joven, que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto, con cinco etapas entre Vigo y Santiago de Compostela. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio y se puede realizar a través de un formulario en este enlace.

La propuesta está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, que pueden inscribirse en ambas propuestas o por separado. La salida de Salamanca está prevista para el 27 de julio, y las etapas del Camino se realizarán entre el 28 de julio y el 2 de agosto. El coste del Camino Joven más la PEJ es de 275 euros; solo el Camino, 145; y solo la PEJ, 130.

Las previsiones que manejan desde la organización es que participen entre 600 y 700 jóvenes de las diócesis de Castilla y León y Santander, según los primeros sondeos.

Programa de la PEJ

En cuanto al programa de la Peregrinación Europea de Jóvenes, con el lema “Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera”, por las mañanas, los jóvenes participarán en encuentros de catequesis, junto a algunos obispos, laicos o religiosos, como un periodo de encuentro y de compartir, en el que también celebrarán la eucaristía.

Y los días 3, 4 y 5 de agosto, por la tarde, están previstas experiencias de vida, talleres, encuentros, dinámicas o exposiciones, con una feria vocacional incluida. Por la noche, se ubicarán diferentes escenarios por la ciudad, con encuentros, vigilias u oraciones. Y el sábado, se celebrará una gran vigilia por la noche, y el domingo por la mañana, una eucaristía de conclusión y de envío.

En cuanto a las cinco etapas del Camino de Santiago,  desarrollarán itinerarios espirituales con los jóvenes, con espacios de encuentro, de escucha y de celebración de la eucaristía. Y por las noches, con espacios lúdicos, festivos, o conciertos.

En cuanto a la iniciativa del Camino, Castilla y León, junto a Santander, van a realizar el denominado Camino portugués, en diferentes etapas: Vigo-Arcade, Arcade-Poio, Poio-Rivadumia, Rivadumia-Vilanova, Vilanova-Pontecesures (en una embarcación para peregrinos), y Pontecesures-Santiago”.

RUTAS DEL CAMINO