ACTUALIDAD DIOCESANA

06/07/2023

El Papa invita a poner la Eucaristía en el centro de nuestras vidas

Francisco afirma que “es Cristo quien se ofrece” en la Eucaristía y llama “a que nuestra vida se alimente de él y alimente la de nuestros hermanos”, porque ella es la que “nos da el valor de salir al encuentro, salir de nosotros mismos y abrirnos con amor a los demás”

 

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN

“Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona”, comienza diciendo el Francisco en el Vídeo del Papa de este mes de julio. En su nueva intención de oración, que se confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre invita a poner la Eucaristía en el centro de nuestras vidas. Nos invita a mirar esta celebración no como una obligación ritual, sino más bien como un encuentro con Jesús resucitado, pues “la Eucaristía es la presencia de Jesús”, que es “profundamente transformadora”.

En esta línea, Francisco insiste en el vídeo que “es Cristo quien se ofrece, quien se da por nosotros”, lo cual nos debería llevar a “que nuestra vida se alimente de él y alimente la de nuestros hermanos”.

Devolver el amor


Esto es lo que le sucede a los protagonistas del video de este mes: tres fieles que -al final de la Misa- llevan la Eucaristía a sus hermanos necesitados, fuera de la iglesia, devolviendo ese amor y ese don de sí mismos que recibieron en el sacramento.

Salir de nosotros mismos, abrirnos a los demás


En este Video del Papa, Francisco explica “la lógica de la Eucaristía”, una que “nos da el valor de salir al encuentro, salir de nosotros mismos y abrirnos con amor a los demás”. Así también lo había indicado en un Ángelus de junio de 2021, cuando puso de manifiesto que Jesús, “en la culminación de su vida, no reparte pan en abundancia para alimentar a las multitudes, sino que se parte a sí mismo en la cena de la Pascua con los discípulos”. De alguna manera, siguió diciendo Francisco, Jesús nos muestra que “el objetivo de la vida es el donarse, que lo más grande es servir”. Por eso nos anima a encontrarnos con Él en la Eucaristía, porque allí se nos da la capacidad de amar a los demás, de dejarnos transformar por ella.

Eucaristía en el centro

El P. Frédéric Fornos S.J., director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, comentó: “Una vez más, Francisco nos recuerda dónde poner el foco, qué es lo realmente importante en nuestra vida. La Eucaristía es un encuentro con Jesús resucitado, nos dice”.

Este jesuita explica que “Jesucristo desea transformarnos, darnos su capacidad de amar, al servicio de su misión”. Y se pregunta:  “¿Cuántas veces reducimos la misa a un ritual, a la homilía del sacerdote o a la comunión?”. Y señalada que cuando nos dejamos transformar por Jesucristo en la Eucaristía, “asimilamos su modo de vivir y deseamos compartir su misión de compasión por el mundo”. Por ello anima a que este mes de julio acompañemos al Papa con esta intención de oración para acercarnos aún más a esta experiencia transformadora”.

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo
VOLVER
Actualidad Diocesana

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies