07/10/2024

El papa dedica este lunes como una jornada de oración y ayuno para implorar la paz

Coincidiendo con el primer aniversario del ataque de Hamás a Israel, el santo padre pide rezar por la paz como ya hizo por Siria, Líbano, Afganistán, Ucrania y Tierra Santa de 2013 a 2023

El papa Francisco ha convocado a la Iglesia universal este lunes, 7 de octubre, a unirse en una jornada de oración y ayuno para rezar por la paz en el mundo, con motivo del primer aniversario del ataque de Hamás a Israel.

El santo padre sigue así las iniciativas emprendidas entre 2013 y 2023 para rezar por esta intención en otros países del mundo que sufren la guerra, como en Siria, Líbano, Afganistán.

La petición la hizo el papa Francisco al finalizar la misa solemne en la plaza de San Pedro con motivo de la apertura de la segunda sesión de la Asamblea General del Sínodo, anunciando una Jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo el 7 de octubre, primer aniversario de la masacre perpetrada por Hamás en Israel.

REZO DEL ROSARIO POR LA PAZ