18/07/2020

El organista del coro de la Capilla Sixtina ofrece un concierto en la Catedral

Juan Paradell inaugura este viernes, 24 de julio, el cuarto Ciclo de Órgano que organiza el Ayuntamiento de la Salamanca en colaboración con el Cabildo catedralicio. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas en la Catedral Nueva. Entrada con invitación.

El Cuarto Ciclo de Órgano contempla cuatro conciertos que se van a celebrar  en la Catedral Nueva de Salamanca los días 24 y 31 de julio; 7 y 14 de agosto, a las 20.00 horas. El primer concierto será ofrecido por el organista Juan Paradell Solé que interpretará un programa que incluye obras de Antonio Correa, Pablo Bruna, Benedetto Marcello o Pietro Morandi. La entrada será con invitación y puede recogerse este viernes en la taquilla de la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva, en horario de 11:00 a 19:15 horas.

El aforo del templo se ha está limitado a 400 personas y la realización del concierto está sujeta a las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades.

Paradell es el organista titular del Coro de la Capilla Pontificia Sixtina y, como tal, el organista oficial de las celebraciones litúrgicas papales de la Basílica de San Pedro del Vaticano, así como de los conciertos y acontecimientos del Coro “Capilla Sixtina”. Ostenta asimismo la titularidad de la cátedra de órgano, canto gregoriano y bajo continuo del Conservatorio Estatal de Música de Frosinone.

Este destacado organista inició sus estudios de órgano en Barcelona con Montserrat Torrent, diplomándose en órgano y composición organística en Roma (1973) bajo la dirección del Prof. Valentí Miserachs y perfeccionando sus estudios en Alemania con el Prof. Günther Kaunzinger. Su actividad concertística abarca casi todos los países de Europa, Siria, Rusia y América de Sur y su repertorio comprende prácticamente la totalidad de las distintas escuelas y estilos, desde la música antigua hasta la contemporánea, aunque con especial incidencia en el repertorio sinfónico-organístico. Ha realizado grabaciones radiofónicas para cadenas de Italia, España, Alemania y Brasil.