30/10/2023
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Este miércoles, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, presidirá por primera vez una de las eucaristías del cementerio San Carlos Borromeo, a las 10:30 horas, en su pequeña capilla. Y este mismo templo se celebrará otra misa a las 12:00 horas.
Ese mismo día, la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, que tiene en la capilla una de sus imágenes titulares, pondrá en veneración al Santísimo Cristo de la Liberación desde las 9:00 a las 18:00 horas. Asimismo, han organizado un triduo dedicado a esta imagen desde el día 31 de octubre, con una oración a las 20:00 horas, que finalizará el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, con una eucaristía a las 17:00 horas.
En la Catedral, el Día de Todos los Santos y Los Fieles Difuntos se celebrarán sendas eucaristías a las 12:00 horas. El 1 de noviembre, al concluir la eucaristía, se expondrá al Santísimo para su adoración, seguido de una tradicional acción de gracias en recuerdo del Terremoto de Lisboa de 1755. Y el 2 de noviembre se realizará una procesión por la nave de la Catedral, acompañada de cantos en memoria de los difuntos.
Y el día 3 de noviembre, a las 18:00 horas, la Catedral Vieja acogerá una misa en memoria de todos los difuntos de la Diócesis de Salamanca que hayan fallecido desde el mes de noviembre de 2022 hasta ahora.