24/02/2022
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El próximo miércoles, 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, se inaugura el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Cuarenta días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión del corazón para prepararse a vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que se recuerdan durante la Semana Santa.
La parroquias de la diócesis iniciarán este camino cuaresmal con la misa con imposición de la ceniza para ofrecer a los fieles la oportunidad de renovar su fe, recordando la frase “conviértete y cree en el Evangelio”.
En la Catedral Vieja se celebrará la eucaristía a las 20:00 horas, que será presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana. Además, la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria celebrará dos oficios dirigidos especialmente a la comunidad universitaria, a las 8:30 horas en la capilla del Monasterio de las Madres Oblatas, en la avenida de los Maristas, y a las 20:00 horas, en la iglesia de San Benito, en la calle Compañía.
Por tercer año consecutivo, la colecta de las celebraciones del Miércoles de Ceniza en las parroquias de la Diócesis de Salamanca se destinará al proyecto diocesano Ranquines y su centro de día para personas con problemas de salud mental y en riesgo de exclusión social. Este año, se pretende adquirir una furgoneta para poder trasladar a los usuarios y ampliar su servicio a las personas que viven en el mundo rural.