10/10/2022

El obispo participa en la sesión extraodinaria del patronato de Las Edades

En el encuentro se ha designado a Mons. Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria, como nuevo presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, y al arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, como vicepresidente

El monasterio vallisoletano de Santa María de Valbuena ha acogido este lunes, 10 de octubre, la sesión extraordinaria del Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre, a la que ha asistido el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

El Patronato está formado por los arzobispos y los obispos de las once diócesis católicas de Castilla y León (Astorga, Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, León, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora), y entre los asuntos de la jornada ha estado la elección del nuevo presidente y vicepresidente de la institución.

Los prelados han designado a Mons. Abilio Martínez Varea, obispo de la Diócesis de Osma-Soria, como presidente de la Fundación para los próximos tres años. Sustituye en el cargo a  Mons. José María Gil Tamayo, anterior obispo de Ávila, recientemente ordenado arzobispo coadjutor de Granada, y que ocupaba el cargo desde enero de 2019. Además, el arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello,  ejercerá como vicepresidente de la institución.

Mons. Luis Argüello es el vicepresidente de la institución
Mons. Abilio Martínez, nuevo presidente de la Fundación Las Edades