06/07/2023

El obispo de Salamanca visita los centros Aspace

Mons. José Luis Retana ha visitado los centros de Villamayor y Salamanca para conocer la labor que desarrolla esta asociación con personas afectadas por una parálisis cerebral o encefalopatía y mostrar su cercanía

La Asociación de Padres y Tutores de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías afines (Aspace) ha recibido este jueves, 6 de julio, la visita del obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana. El presidente de la asociación, Jesús Alberto Martín Herrero, ha acompañado al obispo en su visita al centro de educación especial y de rehabilitación “El Camino”, en Villamayor, al centro asistencial y de rehabilitación “Entrecaminos” y la residencia Oropéndola, en Salamanca, donde esta asociación atiende a personas con pluridiscapacidad.

Don José Luis ha recorrido sus instalaciones y ha saludado a todos -alumnos, educadores, personal sanitario, de cocina, limpieza,…-, con afectuosa cercanía, en un entrañable encuentro en el que ha conocido de primera mano la labor que desempeña esta asociación a través de los diferentes proyectos y servicios que ofrece en cada uno de sus centros. Durante su visita, algunos usuarios le han mostrado emocionados los artículos que elaboran en los talleres de terapia ocupacional e incluso le han agasajado con uno de ellos.

El pastor de la diócesis ha tenido palabras de ánimo y agradecimiento hacia todo el equipo que trabaja con humanidad y profesionalidad por mejorar y potenciar la calidad de vida de estos hermanos afectados por una parálisis cerebral y la de sus familias.