09/02/2020

El nuncio apostólico en España visita la UPSA

El nuncio apostólico en España, mons. Bernardito Cleopas Auza, visitará la Universidad Pontificia de Salamanca el miércoles, 12 de febrero, con motivo de las fiestas de la Facultad de Derecho Canónico en honor a San Raimundo de Peñafort. Los actos comenzarán con la celebración de la Eucaristía,  a las 11.00 de la mañana en la iglesia de La Clerecía, seguida de una conferencia, a las 12:00 del mediodía en el Aula Magna.

La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, acompañada por el obispo de Salamanca, D. Carlos López Hernández, recibirán al nuncio papal quien firmará en el Libro de Honor de la Universidad, por ser su primera visita, ya que su incorporación a la Nunciatura Apostólica en España se produjo el pasado 4 de diciembre 2019, fecha en la que sucedió a monseñor Renzo Fratini.

Mons. Bernardito Cleopas es natural de Talibon (Filipinas). Es doctor en Teología e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Antes de llegar a España ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, así como en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado.
Fue nombrado Nuncio Apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 es el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año.