15/09/2018

El Museo diocesano abre sus puertas en La Noche del Patrimonio

El Grupo Ciudades del Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra Salamanca, celebran durante este año el 25º aniversario de su creación. Entre los actos previstos en nuestra ciudad para esta conmemoración,  el sábado 15 de septiembre se celebra “LA NOCHE DEL PATRIMONIO”, con apertura de una selección de espacios patrimoniales y culturales en un horario especial.

Entre estos espacios que podemos visitar en Salamanca están las torres de la Catedral y la Clerecía, la Sala de exposiciones de Santo Domingo o el Palacio Episcopal donde se realizarán dos visitas guiadas a la muestra temporal “A su imagen” en la que se expone una selección de 60 obras custodiadas en el Museo diocesano. Los pases serán a las 21.00 y 22.00 horas y contarán como guía con D. Tomás Gil Rodrigo, director del Palacio Episcopal-Museo diocesano y responsable del servicio de patrimonio artístico y dcultural y evangelización de la cultura de la Diócesis de Salamanca.