25/01/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, Vida Ascendente de Salamanca, celebrará el próximo viernes, 2 de febrero, a sus patronos Simeón y Ana, durante la festividad de la Presentación del Señor en el Templo.
La jornada dará inicio con una eucaristía a las 13:00 horas en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, que será presidida por el consiliario de este movimiento, Fernando García Gutiérrez. En la misa tendrán presente a los miembros de Vida Ascendente que han fallecido en el último año, dando gracias a Dios por sus vidas. Después, compartirán una comida fraternal en el comedor mayor, a las 14:00 horas.
Este movimiento laical busca llevar el mensaje evangélico a jubilados y mayores, a través de pequeñas comunidades, fortaleciendo la fe, fomentando la amista y compartiendo herramientas para vivir plenamente, siendo agentes activos en la animación cristiana.
En Salamanca, más de setentas personas forman parte de este movimiento cimentado en tres pilares: la espiritualidad, el apostolado y la amistad. La responsable de Vida Ascendente en Salamanca, Mª Victoria Barrios, invita a personas mayores y jubilados a conocer y formar parte de este movimiento. Un movimiento de mayores “que aporta a la sociedad y a la Iglesia su fe, su experiencia y su tiempo libre”, como destaca. Porque estar jubilado de trabajo no es estar jubilado de la vida.
Los interesados en formar parte de este movimiento pueden ampliar la información llamando al teléfono: 923 255 605.