11/09/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Los diferentes grupos que conforman la Delegación de Pastoral Juvenil de Salamanca inician un nuevo curso. El primero en retomar sus reuniones será Ohana, el proyecto dirigido a adolescentes de 3º de la ESO a 1º de Bachillerato. En su itinerario, se centran en que estos jóvenes compartan su fe, a través de convivencias, juegos, talleres, oraciones o música, etc.
El grupo Ohana está abierto a todos los adolescentes de la diócesis que quieran formar parte del mismo, y que pueden unirse en la primera reunión del curso, que tendrá lugar el domingo, 15 de septiembre, entre las 16:30 y las 19:30 horas en la Casa de la Iglesia.
Pastoral Juvenil ofrece diferentes itinerarios a los jóvenes de la Diócesis de Salamanca, marcado por edades y etapas formativas. Otra de las propuestas para los más pequeños es el campamento diocesano, que tiene lugar en verano, y cuyos participantes también disfrutan de convivencias a lo largo del año. Además de Ohana, otro de los itinerarios es el grupo Jerut, para jóvenes a partir de 2ª de Bachillerato, cuya misión principal es la animación de actividades con niños y preadolescentes, así como el campamento diocesano de verano.
Y para jóvenes a partir de 2º de Bachillerato, la propuesta es Atrio, donde encontrarán un camino de encuentro personal con Jesucristo, para el crecimiento de la fe. Por otra parte, desde la Delegación de Pastoral Juvenil también se ofrece la propuesta de Molokai, más centrado en el voluntariado, como camino personas de encuentro en diversos ámbitos.
El equipo que coordina Pastoral Juvenil ya ha comenzado también el curso pastoral con la primera de las reuniones para programar las diferentes actividades e itinerarios de cada grupo.