05/02/2024

El grupo Galilea convoca una Misa por la paz en Santa Teresa

En respuesta al llamamiento del papa Francisco, este grupo sinodal parroquial se une en oración por la paz, bajo el lema “Paz para todos”. Será este jueves, 8 de febrero, a las 20:00 horas, en la iglesia de Santa Teresa y está abierta a todos los que quieran participar

El grupo “Galilea” de la parroquia Santa Teresa en Salamanca responde al llamamiento del papa Francisco convocando una eucaristía por la paz. Bajo el lema: “Paz para todos”, se invita a la comunidad diocesana a reunirse el jueves, 8 de febrero, a las 20:00 horas en la iglesia en este encuentro de oración y celebrar “la reconciliación y el perdón frente a las guerras, el terrorismo y la violencia que se siguen produciendo en diferentes países y que nos afectan”, incluso cuando no los sufrimos “en primera línea”, como indica el sacerdote redentorista, P. Octavio Hildalgo.

Durante la misa se recordará el sufrimiento de quienes están padeciendo la violencia, desde conflictos como los de Ucrania y Gaza, hasta situaciones menos visibles en naciones como Siria, Líbano, Sudán del Sur, Yemen, República Centroafricana, Nigeria, Pakistán,o Irak, donde la dignidad humana está siendo pisoteada.

El P. Octavio señala que  “en nuestros ojos y en el corazón” permanecen “imágenes de personas masacradas, huyendo de sus hogares o escapando de la barbarie…”. Y recuerda a aquellos que han sido secuestrados, como es el caso “como los redentoristas ucranianos Ivan Levytskyi y Bohdan Heleta, de los que desconocemos lo que les está pasando”.

El grupo “Galilea”, promotor de esta iniciativa, nació en 2021, con la convocatoria del Sínodo sobre la sinodalidad y mantiene sus reuniones con el propósito de avanzar juntos en el apoyo a la evangelización “de cada uno, de la parroquia y de la sociedad”. Este grupo fomenta y valora la oración, dedicando alguno de sus encuentros a orar, momentos que están abiertos a la parroquia y a todo el que quiera unirse a ellos, así como a este grupo.  Además, promueven la sensibilidad social “porque la fe nos lleva a la acción”, subraya el P. Octavio.