06/05/2020

El “Evangelio en casa” suma más de 27.600 visualizaciones desde el inicio de la pandemia

Desde el pasado 18 de marzo, en esta iniciativa han participado 49 integrantes de la comunidad diocesana, entre sacerdotes, laicos y religiosos, que además de la lectura de cada día, reflexionan sobre la misma

Cada día, a las 11.00 horas, se publica en el canal diocesano de YouTube un comentario del Evangelio. Desde el comienzo de esta iniciativa, el 18 de marzo, han colaborado 49 personas, en 50 vídeos, todos ellos integrantes de la comunidad diocesana, desde sacerdotes, religiosos y laicos de diferentes parroquias, asociaciones y movimientos. Desde el 18 de marzo  se han registrado más de 27.600 visualizaciones y 95.000 impresiones.

De manera interrumpida, los vídeos se comparten de lunes a domingo, con una duración aproximada de entre 6 y 10 minutos, en los que se proclama el Evangelio del día y se realiza su posterior comentario. En estas últimas ocho semanas se han publicado ya medio centenar de vídeos, que también se difunden por las redes sociales oficiales de la Diócesis de Salamanca: Facebook y Twitter.  Mientras dure esta situación, la iniciativa de #EvangeliodeDía continuará cada día para hacer llegar la Palabra de Dios a los hogares.