17/05/2024

El Espíritu Santo derramará sus dones en las Vigilias de Pentecostés

La Delegación diocesana de Apostolado Laical invita a toda la comunidad diocesana a preparar la gran fiesta del Espíritu Santo en la vigilia diocesana que tendrá lugar el sábado, 18 de mayo, a las 21:00 horas en la Catedral Vieja. También las Franciscanas de la Tercera Orden y las Franciscas Descalzas han preparado dos encuentros de oración

Este sábado, 18 de mayo, víspera de la solemnidad de Pentecostés, la comunidad diocesana de Salamanca, y en especial los laicos, están invitados a preparar y celebrar la gran fiesta del Espíritu Santo, a las 21:00 horas en la Catedral Vieja. Esa noche se unirán en la Vigilia diocesana “Laicos por vocación, enviados a la misión”, para pedir al Espíritu Santo que derrame sus siete dones (sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios) sobre cada uno de los fieles y los convierta en discípulos de Jesucristo que anuncien en evangelio cada uno en su ambiente, en medio del mundo, tan necesitado de esperanza.

Será una vigilia al estilo de Taizé y estará motivada por la Delegación diocesana de Apostolado Laical,  la comunidad de Carmelitas del Carmen de Abajo y el Servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones interconfesionales.

Vigilias en dos monasterios

Además de esta oración diocesana, este sábado se van a celebrar otras dos vigilias en dos monasterios salmantinos. La primera de ellas tendrá lugar a las 19:00 horas en la iglesia del Convento Madre de Dios, junto a la Plaza de San Benito, organizada por las hermanas Franciscanas de la Tercera Orden. Y la segunda ha sido preparada por las Franciscas Descalzas del Monasterio de la Purísima Concepción y dará comienzo a las 21:30 horas en su iglesia, en la calle Ponferrada.