25/02/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El cursillo para moderadores de celebraciones de la Palabra dominicales y festivas en espera de presbítero, que organiza la Vicaría de Pastoral, está llegando a su recta final. El próximo sábado, 2 de marzo, se va a celebrar su penúltima sesión dedicada a “El ministro extraordinario de la comunión”.
El encuentro dará comienzo a las 10:30 horas con una oración en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia. Después, el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Francisco García, ofrecerá una conferencia sobre la comensalidad en Jesús a la luz de los evangelios.
Tras el descanso, los participantes en este cursillo dialogarán en grupo sobre la exposición teórica y el papel de los ministros extraordinarios de la comunión. La jornada concluirá con un taller práctico en el que se analizarán algunas normas sobre la distribución de la comunión en las eucaristías, en la celebración de la Palabra y en la visita a los enfermos. Esta sesión práctica será impartida por el delegado diocesano de Liturgia, Emilio Vicente de Paz.
Este cursillo, en el que están participando setenta personas, se inició el 2 de diciembre con una exposición sobre la importancia del domingo, a la luz de la carta apostólica Dies Domini de Juan Pablo II. El 20 de enero se analizó el ministerio de lector y la última sesión, estará dedicada al ministerio de moderador de celebraciones dominicales en espera del presbítero, el próximo 13 de abril. Además, el 9 de junio se celebrará un encuentro festivo en el santuario del Cristo de Cabrera.