05/06/2022

El Arciprestazgo Santa Teresa de Jesús-La Armuña celebra una asamblea el 10 de junio

Calzada de Valdunciel acogerá este encuentro arciprestal de final de curso, que contempla una acción apostólica y de diálogo con participación de diferentes representantes de la sociedad que aportarán su visión y deseos sobre la Iglesia

El próximo viernes, 10 de junio,  las comunidades parroquiales del arciprestazgo Santa Teresa-La Armuña están convocadas a participar en una asamblea del pueblo de Dios en Calzada de Valdunciel, que pondrá el broche final a las actividades de este curso marcado por la experiencia del proceso sinodal en este territorio diocesano.

La asamblea dará comienzo, a las 17:00 horas, en el templo parroquial de Calzada, con la acogida de los participantes y el rezo del Adsumus, la oración de invocación al Espíritu Santo que rezaban los padres sinodales en cada sesión del Concilio Vaticano II, y con la que se han iniciado cada una de las celebraciones y espacios de encuentro, escucha y discernimiento celebrados a lo largo de este año en toda la geografía diocesana.

Tras la oración, se proyectará un breve vídeo sobre el arciprestazgo Santa Teresa de Jesús-La Armuña, con detalle de su organización, características y comunidades que lo integran. A continuación, tomará la palabra el arcipreste y párroco de Cristo Rey, Juan José Calles Garzón, quien dará cuenta del camino sinodal llevado a cabo en este arciprestazgo.

El encuentro concluirá con el rezo de vísperas y la salida en peregrinación hacia el auditorio ACUM de Calzada, donde a las 18:30 horas se va a desarrollar la acción apostólica y de diálogo propuesta por el consejo de pastoral arciprestal para el cierre del proceso sinodal en este arciprestazgo. Concretamente, se trata de una mesa de diálogo con representantes del mundo de la cultura, de las asociaciones, sindicatos, medios de comunicación y política de dicho arciprestazgo, que ofrecerán su valoración sobre la Iglesia y sus miembros, lo qué debería hacer la Iglesia para que su misión sea comprendida y valorada por la sociedad. También se les preguntará cómo valoran la aportación de la Iglesia en cada uno de sus ambientes (cultura, política, comunicación…) y lo que sugieren a los cristianos para que sean testigos en el ambiente en el que ellos trabajan.

La periodista, María Cristina Cenizo será la encargada de moderar la mesa redonda, en la que van a intervenir: Estifen Tedejo, vicedecano de estudiantes y comunicación institucional de la Universidad de Salamanca; Antonio Calvo, de la Asociación vecinal ZOES; Ana Gil Sánchez, delegada de personal por el sindicato USO en la empresa Majorel; Carlos Rincón, redactor de La Gaceta de Salamanca; y, el alcalde de Calzada de Valdunciel, Román Javier Hernández.

La jornada concluirá con un diálogo con los ponentes y un ágape fraterno.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 8 de junio en cualquiera de las parroquias del arciprestazgo.