01/06/2018

El Archivo Catedral de Salamanca abre sus puertas para celebrar el Día internacional de los Archivos

La Asociación de los Archiveros de Castilla y León (ACAL), el Archivo Catedral de Salamanca, la Junta de Castilla y León y la Secretaría de Estado de Cultura, bajo el lema: “Archivos como instituciones reparativas”, promueven del 1 al 9 de junio diferentes actividades culturales para conmemorar el Día internacional de los Archivos.

Entre los actos se encuentra la jornada de puertas abiertas al Archivo Catedral de Salamanca (8 de junio, a las 10.00 horas), el Archivo Histórico Provincial (8 de junio, a las 12.00 horas) y el Centro Documental de la Memoria Histórica (9 de junio, de 11.00 a 18.00 h).

En el Archivo de la Catedral se hará un recorrido por las estancias del Siglo XVIII y los ricos fondos documentales de los s.XI-XXI que atesora nuestra seo. Además se darán a conocer los procesos para garantizar la conservación y la difusión de este patrimonio documental y bibliográfico. Las plazas son limitadas (15) y es necesario inscribirse enviando un e-mail a: archivo@catedralsalamanca.org o bien llamando al teléfono: 923 28 11 23.

Por otro lado, 8 de junio está prevista la presentación del último libro de instrumentos del Archivo Catedral, titulado: “Los libros de cuentas generales de fábrica desde los inicios de la Catedral Nueva de Salamanca”. El acto tendrá lugar a las 12.00 del mediodía en la Sacristía de Prebendados de la Catedral Nueva.

Programa de actos está disponible en la web: www.diocesisdesalamanca.org

PROGRAMA