El religioso salmantino y Maestro de Capilla en el Real Monasterio de El Escorial ofrecerá el 18 de julio el primero de los cuatro conciertos programados, donde interpretará obras de Joan Cabanilles, Antonio de Cabezón y Johann Sebastian, entre otros
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Este jueves, 18 de julio, comienza en la Catedral de Salamanca el octavo Ciclo de Órgano que organiza el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con el Cabildo catedralicio. El programa se extenderá con otros tres conciertos, los jueves, 25 de julio; 1 y 8 de agosto, a las 20:00 horas, en la Catedral Nueva. La entrada a todos ellos es libre hasta completar el aforo.
El organista agustino Pedro Alberto Sánchez, será el encargado de inaugurar este nuevo ciclo, con un concierto en el que interpretará obras de Joan Cabanilles, Antonio de Cabezón, Johann Sebastian Bach, Sebastián Durón, Giovanni Morandi y Guy Bovet. Este religioso salmantino es el organista del Real Monasterio del Escorial y su Maestro de Capilla.
El segundo concierto, previsto para el 25 de julio, correrá a cargo del organista barcelonés, Josep Maria Mas Bonet, que interpretará piezas compuestas por José Jiménez, Antonio de Cabezón, Antonio Carreira, Francisco Correa de Arauxo o Joan Cabanilles, entre otros.
El 1 de agosto, será el turno para el organista italiano Stefano Molardi que deleitará a los asistentes con obras de Claudio Merulo, Antonio de Cabezón, Francisco Fernández Palero, Pablo Bruna, o Pablo Nasarre, entre otros.
Por último, el veneciano Nicólo Sari, director artístico del Festival Internacional de Órgano ‘Gaetano Callido’, clausurará este 8º Ciclo de Órgano el 8 de agosto. En su concierto se escucharán piezas compuestas por Andrea Gabrieli, Giovanni Gabrieli, Pablo Bruna, Girolamo Frescobaldi o Bernardo Storace, entre otros.