07/06/2023

El 9 de junio comienza la novena en honor al Santo Cristo de Cabrera

La ermita de Las Veguillas acogerá hasta el 17 de junio la eucaristía a las 8:45 horas, excepto el día 11 que será a las 12:30 horas. La romería se celebrará el 18 de junio con siete misas, a las 6:00, 9:00, 10:30, 12:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

La novena en honor al Santo Cristo de Cabrera comienza el viernes, 9 de junio, en su ermita-santuario, en las Veguillas. Los actos litúrgicos se prolongarán hasta el 17 de junio, víspera de la romería. Todos los días se celebrará la eucaristía a las 8:45 horas, excepto el domingo 11 de junio, que tendrá lugar a las 12:30 horas; y el 17, con misas a las 7:00 y 8:45 horas.

La fiesta grande del Santo Cristo se celebrará el 18 de junio, ese día devotos de toda la provincia se acercarán hasta el santuario para participar en alguna de las siete eucaristías que se celebrarán a lo largo de la jornada. La primera de ellas será a las seis de la mañana, y a ella asistirán los peregrinos de la Marcha nocturna que parte cada año desde Salamanca, la víspera de la fiesta. Por la mañana habrá misas a las 9:00, 10:30 y 12:00 horas (misa solemne, en la explanada de la ermita). Y por la tarde, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

La ermita permanecerá abierta durante todo el día para que los fieles puedan venerar al Crucificado. La jornada concluirá con un recital de canciones y tonadas charras, ofrecido por los tamborileros, a las 21:00 horas

Misas durante todo el año

El Santuario del Cristo de Cabrera acoge la celebración de la eucaristía a diario,  de lunes a sábado, a las 8:45 de la mañana, y los días festivos, domingos y fiestas litúrgicas preceptivas, a las 12:30 horas.