22/06/2018

El 31º Encuentro Nacional de Cofradías se celebrará en Bilbao

Bajo el lema: “Caminando”, del 20 al 23 de septiembre de 2018 se va a celebrar en Bilbao el 31º Encuentro Nacional de Cofradías. La Cofradía de Nuestra Señora de la Merced, que este año celebra su 75º aniversario fundacional, es la encargada este año de la organización de este evento. “Queremos que estos días de encuentro y trabajo sean de fraternidad, amistad y alabanza”, afirma Juan Antonio de Arbaiza, hermano abad de la cofradía.

A lo largo de cuatro jornadas cofrades de diferentes puntos de la geografía española se darán cita en la iglesia de San Nicolás de Bari de Bilbao para participar en las diferentes actividades programadas que se iniciarán el jueves 20 de septiembre, a las 18.00 horas, con la acogida de los participantes, la entrega de credenciales y un concierto inaugural a cargo de la Capilla de música de la Catedral de Bilbao.

La ponencia inaugural correrá a cargo de José Dieguez Dieppa, deán de la Catedral de Tui-Vigo y profesor del Instituto Teológico de San José de Vigo. El programa contempla tres mesas redondas en las que diferentes personalidades abordarán los temas: “El Cofrade y la familia”; “El Cofrade y la Educación” y “El Cofrade y la vida pública”; la celebración de un Vía Crucis con el Lignum Crucis por las calzadas de Mallona hasta la Basílica de Begoña donde se celebrará la eucaristía; una visita guiada por los Muesos de Pasos de Semana Santa, diocesano y la Catedral de Santiago; y una feria cofrade en el claustro de la Catedral, entre otras.

Más información e inscripciones en la web: www.encuentrobilbao2018.com