09/03/2018

Educere asumirá la titularidad del Colegio Maestro Ávila de Salamanca

La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, entidad titular del Colegio Maestro Ávila de Salamanca, y la Fundación católica Educere han comunicado a toda la comunidad escolar el traspaso de la titularidad del centro a la Fundación Educere. El compromiso al que han llegado ambas entidades tiene como horizonte garantizar el ideario católico del Colegio con un estilo educativo y pastoral similar al de la Hermandad.

Este cambio de titularidad será efectivo el 1 de septiembre de 2018. Como es normal, este proceso no altera en ningún caso la situación laboral actual tanto de profesores como de personal no docente.

Educere es una Fundación integrada en Escuelas Católicas. Surgió en 2010 con la misión de garantizar la continuidad, sostenibilidad y crecimiento de la educación católica poniéndose al servicio de las instituciones religiosas. En la actualidad cuenta con 14 colegios en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

José Miguel Martínez, Delegado de los Operarios en España, manifestó el martes 13 de marzo durante la reunión con familias, docentes y comunidad educativa del colegio, su confianza en la labor de la Fundación Educere. “La Hermandad confía plenamente en la profesionalidad de la Fundación Educere”, dijo. También animó a los padres, profesores y alumnos del Colegio Maestro Ávila a seguir apostando por un proyecto educativo comprometido con la formación integral, creyente y de futuro.

Por su parte, Máximo Blanco, Presidente de Educere, también estuvo presente en este encuentro y comentó: “Estamos muy felices por asumir la titularidad de este centro educativo tan emblemático y con tanta historia”. El Presidente explicó las consecuencias de este cambio de titularidad, sobre lo que añadió: “La Fundación Educere viene a garantizar la continuidad del proyecto educativo del Colegio Maestro Ávila y la continuidad de los procesos de innovación metodológica ya implantados en el centro. Además queremos alentar la dinámica de inclusividad que ha caracterizado siempre al colegio”.

El colegio Maestro Ávila comenzó a funcionar como colegio de enseñanza media en 1975. Anteriormente había sido seminario y casa de formación de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. En la actualidad este centro concertado cuenta con casi mil alumnos, distribuidos en seis unidades en Educación Infantil, 12 en Primaria, 12 en Secundaria y dos en Ciclo Formativo de Grado Medio. Ofrece además el Bachillerato no concertado en las opciones de Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.