11/07/2020

Curso de animadores Laudato Si’ 2020

El Movimiento Católico Mundial por el Clima lanza una nueva convocatoria para el curso de Animadores Laudato Si’. La formación es de carácter gratuito y se llevará a cabo de forma online, iniciándose el próximo 20 de julio y concluyendo el 2 de septiembre.

Durante cinco semanas los participantes se unirán a una comunidad católica mundial en módulos de aprendizaje que avanzan semana tras semana.  Al finalizar, los participantes tendrá la oportunidad de presentar un proyecto final que podrán realizar durante el Tiempo de la Creación 2020 (1 de septiembre al 4 de octubre) y así conseguir su certificado de Animador Laudato Si’ e integrarse en una red de más de 3000 animadores en todo el mundo que están trabajando para impulsar el cambio en la Iglesia.

El curso sigue la metodología de ver, juzgar, actuar y contará con ponentes como el dominico Miguel Gullón, Adrián Beling, Óscar Pérez Sayago o Ariana Díaz Acuña, entre otros.

En esta edición el programa será el siguiente:

1. Ver.  “El clamor de la Tierra y el clamor de los pobres: entendiendo la crisis climática”
2.  Juzgar .“Laudato Si en la Doctrina Social de la Iglesia”
3. Actuar . “Camino hacia la Conversión Ecológica”
4. “Acción a la luz de la fe”

¿Quieres formar parte del cambio? Inscríbete ahora pulsando aquí.