30/12/2018
Irene Recio Sánchez | Los pasados días 14, 15 y 16 de diciembre de 2018, el grupo Jerut (monitores del campamento diocesano) pusimos rumbo a Ciudad Rodrigo con el único objetivo de compartir vida, tiempo y fe.
A menudo, con nuestras prisas diarias y los quehaceres de cada uno, no nos paramos a saber más de las personas con las que formamos algo tan importante como es este grupo para cada uno de nosotros.
Durante estos días, hemos aprovechado cada minuto para disfrutar los unos de los otros, para conocernos, para descansar del resto… y también, para celebrar que es Dios quien nos une cada vez.
Particularmente, para mí la convivencia durante estos días ha sido un regalo: poder disfrutar con personas más y menos parecidas a mí, pero con las mismas ganas de convivir que yo, es algo que de verdad creo que debo agradecer. Decimos que somos como una familia, y cada vez estoy más orgullosa de ser miembro de ella.
Clara Hernández Torres | La oración de jóvenes fue un encuentro de jóvenes y para jóvenes. Durante este encuentro estuvimos conociendo a los tres personajes principales del Adviento (Isaías, Juan Bautista y María). Lo hicimos a través de sus perfiles de Facebook y leímos la Palabra, para después reflexionar sobre ella. Todo ello a través de contenido multimedia y de dinámicas que hicieron que esta oración tuviese un aire actual y que nos ayudara, a los jóvenes, a entrar de lleno en un momento de preparación y encuentro con Jesús.
Fue una velada muy bonita en la que no sólo comenzamos a preparar el camino hacia el nacimiento de Jesús, sino que fue un momento de compartir sueños, expectativas, realidades, oración y un momento también en el que pudimos retwittear nuestro corazón para compartirlo con otros jóvenes.