24/10/2024

“Corazonadas”: Encuentros mensuales de adoración al Sagrado Corazón de Jesús en Cantalapiedra

Las clarisas ofrecen un espacio de encuentro con el Corazón de Cristo a través de la adoración y la eucaristía, cada primer viernes y sábado de mes.  El próximo está previsto para los días 31 de octubre y 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos

“Corazonadas” es el lema de la nueva iniciativa de adoración y alabanza que promueven en Cantalapiedra las hermanas Clarisas del Monasterio del Sagrado Corazón, con ocasión del 350 aniversario de las revelaciones del Corazón de Cristo a Santa Margarita María de Alacoque. “Queremos compartir la gracia de que, todo el que se sienta llamado a ello, pueda acercarse a lo que el Corazón de Jesús quiere ofrecernos a través de la adoración y la alabanza cada primer viernes/sábado de mes”, explica  la priora del monasterio, Madre María Aleluya, sobre esta propuesta que se prolongará hasta el mes de junio.

La religiosa destaca que “hemos notado, día a día, que hay mucha gente que tiene sed de conocer la espiritualidad de un corazón vivo, que de verdad está esperando y nos pide nuestro amor”. Para dar respuesta a esa llamada, las hermanas han organizado las corazonadas, ofreciendo así un espacio de recogimiento donde puedan encontrarse con el Corazón de Jesús.

En sintonía con la encíclica ‘Dilexit nos’ del papa Francisco

Esta iniciativa de espiritualidad cobra aún más relevancia tras la reciente publicación de la encíclica Dilexit nos por parte del papa Francisco, donde invita a renovar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y resalta el amor humano y divino que emana de Él. La carta del pontífice pone el foco en el Corazón de Jesús, algo que las hermanas Clarisas también buscan transmitir con las “Corazonadas”.

Éxito en la primera Corazonada

El pasado 4 de octubre se celebró la primera jornada, en la que participaron 50 jóvenes de distintos puntos de España que acudieron al monasterio para unirse a las hermanas en una noche de intensa adoración y encuentro con Jesús en la eucaristía. “Solo podemos dar gracias a Dios por cómo fue la primera corazonada”, comenta la priora Madre María Aleluya, emocionada por el ambiente de silencio y comunión que vivieron durante toda la noche.

“No hay palabras para explicar lo impactante que fue ver la nave de nuestra iglesia llena de jóvenes dispuestos a pasar la noche del primer viernes en adoración ante Jesús Eucaristía, renunciando al ruido del mundo para introducirse en el silencio de Dios”, expresan las religiosas en su blog.

Corazones unidos en adoración

Más de 100 corazones, entre jóvenes y hermanas, unidos en adoración, “devolviendo al Señor el amor que Él nos ha dado primero”. Corazones deseosos “de reparar ese Corazón que tanto ama a los hombres y que tantas veces lo tenemos olvidado”, de decirle “SÍ, en las batallas de cada día, yendo a beber a la verdadera fuente de Vida” llenarse de su amor. “Cantando a una sola voz” para alabar a Dios, “100 corazones cansados, tras la noche en vela, pero desbordantes de alegría y agradecimiento por tantos dones recibidos”.

La Madre María Aleluya resalta que los testimonios que recogieron tras esa experiencia “fueron una prueba irrefutable de que el Señor no se deja vencer en generosidad. Todos los que ofrecieron ese tiempo sintieron la bendición abundante al estilo de Dios: el ciento por uno”.

31 de octubre y 1 de noviembre: próxima Corazonada

La siguiente “Corazonada” está programada para los días 31 de octubre y 1 de noviembre, y los participantes tendrán compañeros a “Los Santos”. Durante el encuentro, reflexionarán sobre cómo los santos lograron alcanzar la santidad a través de su relación con el Corazón de Jesús. La iniciativa comenzará a las 22:00 horas con la misa de acogida, y tras una cena compartida, se expondrá el Santísimo a las 00.00 horas, con adoración nocturna durante toda la noche por turnos de vela. El día siguiente se inicia a las 8:00 horas con el rezo de laudes y, tras el desayuno, una catequesis sobre el secreto de los santos y el testimonio de los padres del carmelita Fr. Pablo María de la Cruz, fallecido el pasado año y quien creyó en la santidad siendo un joven de hoy. Después habrá momento para compartir experiencias sobre la Corazonada, concluyendo el encuentro con la celebración de la eucaristía a las 12:30 horas.

Las hermanas animan a participar en las “Corazonadas”, “aunque sea en parte de la jornada”, y aseguran que habrá espacio para todos, ya sea en camas o sacos para dormir. También solicitan que se confirme la asistencia para facilitar la organización, enviando un correo electrónico a coriesucantalapiedra@gmail.com

Además, han creado el blog https://corazonada.clarisascantalapiedra.org/ donde se puede encontrar información detallada sobre cada encuentro y se recogen los testimonios de quienes han vivido esta experiencia.