11/06/2024

Convivencia sacerdotal en Ciudad Rodrigo con visita a Siega Verde

Los sacerdotes diocesanos participarán en un encuentro fraternal de fin de curso el 17 de junio, visitando Ciudad Rodrigo y el yacimiento de arte rupestre paleolítico situado en la comarca del Campo de Argañán

La Delegación diocesana para el Clero y las Vocaciones sacerdotales clausurará el programa de actividades de este curso con una convivencia fraternal a la Diócesis de Ciudad Rodrigo, el próximo lunes, 17 de junio.

Los presbíteros se desplazarán hasta Miróbriga en autobús. La salida está prevista a las 9:15 horas desde la parada de bus del Colegio Calasanz, en el Paseo de Canalejas y durante el trayecto rezarán la Liturgia de las Horas.

El programa de la jornada incluye la celebración de la eucaristía en la Catedral de Ciudad Rodrigo, presidida por Mons. José Luis Retana, a las 11:00 horas, y una visita guiada a la ciudad.

Tras la comida en el Seminario diocesano, los participantes se desplazarán hasta la zona arqueológica de Siega Verde para conocer este yacimiento de arte rupestre Paleolítico que se encuentra a las orillas del río Águeda en la Comarca del Campo de Argañán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.  Una vez concluida la visita, regresarán a Salamanca.

Para participar es necesario inscribirse previamente, antes del 13 de junio, remitiendo un correo a: casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com o bien llamando al teléfono 923 128 900.