03/10/2018

“Comparte sensaciones voluntarias”, nueva campaña de voluntariado de Cáritas Salamanca

Cáritas diocesana de Salamanca ha presentado esta mañana en rueda de prensa su campaña de voluntariado para este curso que tiene como lema: ‘Experimenta sensaciones. Comparte #sensacionesvoluntarias’. Una campaña que apela a los sentimientos de satisfacción y realización personal que aporta dedicar parte de nuestro tiempo a los demás y que ha sido confeccionada por Sarai Fernández Báñez y Alicia García Avilés, alumnas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En el acto han intervenido Rosa Mª Hernández, responsable de voluntariado de Cáritas diocesana; Carmen María Alonso, profesora de la Fac. de Comunicación de la UPSA y Raquel García, voluntaria desde hace cuatro años en la Casa de acogida Samuel para enfermos de vih-sida y desde hace un año en el Centro de Día para drogodependientes, quien con su testimonio ha puesto voz precisamente a las sensaciones que experimenta como voluntaria.  “Ellos te aportan más de lo que tú les puedes dar”, ha señalado.

En la actualidad Cáritas Diocesana de Salamanca cuenta con aproximadamente 700 voluntarios. Las áreas que más voluntarios reúnen son Animación Comunitaria e Inclusión Social.

Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, personas afectadas por problemas de salud mental. drogodependientes, enfermos de sida,
desempleados, reclusos, niños, jóvenes, familias…

25 de Octubre, Encuentro para los nuevos voluntarios

Las personas que deseen dedicar parte de su tiempo libre a colaborar como voluntarios en alguno de los programas de Cáritas diocesana de Salamanca pueden visitar la página web www.caritasalamanca.org y las redes sociales, en las que encontrarán información más detallada sobre la actividad que la institución lleva a cabo. También pueden acudir  a la sede en C/Monroy 2, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

El próximo 25 de octubre tendrá lugar un encuentro para los nuevos voluntarios, para ayudarlos a profundizar en los objetivos de la institución.

Campaña de Voluntariado 2018

Esta campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas Diocesana de Salamanca desde hace ya varios años.

Sarai Fernández Báñez y Alicia García Avilés  son las creadoras de la campaña de voluntariado de Cáritas 2018 y alumnas de la asignatura Estrategia creativa publicitaria. La campaña, que tiene como eslogan ‘Experimenta sensaciones. Comparte #sensacionesvoluntarias’, fue seleccionada por Cáritas entre otras seis propuestas y está compuesta por  un spot y una cuña publicitaria que se difundirán en los medios locales, en la página web de Cáritas diocesana y en sus redes sociales. Además, cuenta con 150 carteles y 500 marcapáginas, que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la Diócesis.

Cuña publicitaria voluntariado 2018