26/01/2021
Bajo el lema: “Dejemos respirar al planeta. Por el cuidado de la casa común”, Cáritas diocesana de Salamanca convoca a participar este jueves, 28 de enero, en el primer Círculo del Silencio de este año 2021. Debido al toque de queda la concentración silenciosa, de 15 minutos de duración, se adelanta una hora, y dará comienzo a las 19:00 horas junto a la Puerta Zamora.
La actividad se llevará a cabo con las máximas garantías de seguridad y el círculo será estático para poder guardar la distancia entre cada uno de los asistentes de forma más sencilla.
Al término se hará lectura de un manifiesto que puede seguirse en directo a través del canal YouTube, a las 19.10 horas., desde este enlace: https://youtu.be/xDA6U64mQ5Y
“En este tiempo de crisis sanitaria, somos más conscientes que nunca de nuestra vulnerabilidad y de la necesidad de cuidados a las personas y al planeta”, indican desde Cáritas. “Todo está conectado y hoy somos muy conscientes de que, si no dejamos respirar a la tierra, si no nos ponemos serios en el cuidado de la casa común, todos pagaremos una alta factura, y seguiremos alimentando el círculo de la pobreza”, afirman desde la entidad diocesana. Por ello en este primer Círculo dle Silencio del año quieren “recordar que es necesario escuchar el clamor de la tierra y de los pobres, exigir a los gobernantes que tomen las medidas necesarias, ser anuncio y denuncia de cuanto pueda ir en contra del cuidado de la tierra y de los hermanos y hacer los cambios en nuestros comportamientos cotidianos que sean necesarios para su cuidado”.