23/11/2017

Celebraciones en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

El viernes 8 de diciembre celebraremos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. Una fiesta que viene celebrándose desde 1854 cuando el Papa Pío IX en su bula Ineffabilis Deus proclamó el Dogma de fe que declara que María fue concebida sin pecado original.

Con motivo de la Fiesta de la Inmaculada Concepción la parroquia de La Purísima, el Monasterio de la Purísima Concepción de las Franciscas Descalzas y la Catedral han preparado diferentes actos para honrar a la Virgen.

Parroquia de La Purísima, en Salamanca

Este templo emblemático de la ciudad de Salamanca alberga en su interior el famoso  gran lienzo de la Inmaculada Concepción de José de Ribera que preside su altar mayor.  En estos días la comunidad parroquial de La Purísima celebra la fiesta de su titular con varios actos:

• Domingo, 3 de diciembre. FIESTA DE FUTBITO. Dará comienzo con la celebración de una eucaristía a las 11.30 de la mañana en el pabellón de los Maristas. Acto seguido se celebrará un campeonato de futbito. Y a las 17.00 horas CINE EN FAMILIA, se proyectará la película ‘El Principio’, en la Filmoteca de Castilla y León. Donativo: 4 €.
  • Martes día 5 y Miércoles 6 de diciembre. TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN. a las 19.00 horas Eucaristía en La Purísima.
  • Jueves, 7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA, a las 21.00 h. en La Purísima. Al terminar se servirá una chocolatada.
  • Viernes, 8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA, eucaristía a las 13.00 del mediodía en la iglesia de La Purísima y a las 18.00 de la tarde Proyección del vídeo sobre el estudio llevado a cabo por el grupo Fe y Arte sobre el cuadro de la Inmaculada de J. Ribera.

Monasterio de La Purísima Concepción (Madres Franciscas)

Las Madres Franciscas Descalzas de Salamanca invitan a participar en la Vigilia de la Inmaculada, que tendrá lugar el jueves 7 de diciembre, a las 21:00 horas en la iglesia de su convento, en la calle Ponferrada nº 23 de Salamanca. Al día siguiente, se celebrará la solemne eucaristía, a las 11.30 de la mañana.

Catedral de Salamanca

La festividad de la Inmaculada será celebrada en la Catedral con dos actos litúrgicos. A las 10.15 de la mañana habrá rezo de Laudes y hora intermedia. Y a las 12.00 del mediodía tendrá lugar la eucaristía solemne.

Programa Fiestas en La Purísima
Vigilia en las Franciscas