01/10/2018

El Obispo de Guarda preside en la Catedral el Día internacional de las Personas Mayores

El lunes 1 de octubre la Catedral Nueva acogió una multitudinaria misa de peregrinos procedentes de Portugal con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores 2018. La eucaristía dio comienzo a las 12.30 del mediodía y fue presidida por Mons. Manuel da Rocha Felício, obispo de la diócesis de Guarda y concelebrada por D. Florentino Gutiérrez, vicario General de la Diócesis; D. Jesús Terradillos, deán del Cabildo Catedral y los canónigos D. José Luis Sánchez Moyano y D. Antonio Matilla.

A la Eucaristía acudieron más de mil peregrinos reunidos por la Cámara Municipal de Guarda con el objetivo de fomentar la cooperación entre Portugal y España a través de dos ciudades tan cercanas como Salamanca y Guarda. A esta cooperación aludió el Obispo de Guarda al destacar que ambas diócesis se enfrentan a problemas muy similares como la despoblación (tanto de la población rural como  de las capitales), la alta edad del Clero; las pocas vocaciones en los últimos años o el desempleo.