La Diócesis de Salamanca ha organizado varios actos como preparación a esta jornada que la Iglesia celebra el 13 de noviembre, con la invitación a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y las pobrezas del momento presente
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Iglesia universal se prepara para celebrar el próximo domingo, 13 de noviembre, la VI Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco, bajo el lema: «Jesucristo se hizo pobre por ustedes (cf. 2 Co 8,9)». Es su deseo que esta jornada se convierta en “una oportunidad de gracia, para hacer un examen de conciencia personal y comunitario, y preguntarnos si la pobreza de Jesucristo es nuestra fiel compañera de vida”.
En su mensaje para esta jornada el Pontífice invita a los cristianos a reflexionar “sobre nuestro estilo de vida y sobre tantas pobrezas del momento presente”. Puedes leer el texto íntegro de su mensaje, aquí.
Celebraciones en Salamanca
Como en anteriores ediciones, la Delegación diocesana de Pastoral Social junto con Cáritas diocesana de Salamanca y Manos Unidas, han preparado diversos actos para secundar la sexta Jornada Mundial de los Pobres con objeto de sensibilizar a la sociedad sobre la pobreza y la exclusión social y estar al lado de los que la sufren.
Así, el viernes, 11 de noviembre, se celebrará una vigilia diocesana de oración, a las 20:00 horas, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Al día siguiente, convocan a participar en el acto: “24 Horas para iluminar al mundo”, promovido por Manos Unidas y que se llevará a cabo a las 20:00 horas en la Plaza de Santa Teresa, en Salamanca. Una una acción global de sensibilización para iluminar el mundo frente a la pobreza, el hambre o la falta de educación.
Y el domingo, 13 de noviembre, se celebrará la jornada en todas las parroquias de la Diócesis de Salamanca. Para ayudar a vivirla en las comunidades cristianas y, en toda la sociedad, la Conferencia Episcopal, junto a Cáritas Española, han preparado diferentes materiales litúrgicos que se pueden descargar aquí:
Materiales para preparar la jornada