06/10/2018

Salamanca secunda la Jornada Mundial por el Trabajo decente

Por cuarto año consecutivo, las entidades de inspiración católica que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del 7 de octubre, convocando diferentes gestos, actos públicos, vigilias y eucaristías en todas las diócesis de nuestro país.

Esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente es una de las citas claves para Iglesia por el Trabajo Decente (ITC), que desarrolla una amplia actividad para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. ITD favorece estas dinámicas sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano decente.

Una jornada que es también compartida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos. ITD extenderá esta convocatoria a las más de 200 entidades adheridas a la iniciativa.

El trabajo decente no es un cuento. ACTOS EN SALAMANCA

En Salamanca, Cáritas diocesana de Salamanca, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), CONFERJusticia y Paz y la Juventud Estudiante Católica (JEC)  nos invitan a secundar esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente participando en los actos que han organizado bajo el lema: “El trabajo decente no es un cuento”. En un principio iban a celebrarse el 7 de octubre, pero ese mismo día nuestra ciudad alberga varios actos conmemorativos de la Guardia Civil con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen Pilar.  Para no interferir en ellos, las entidades salmantinas que promueven Iglesia por el Trabajo Decente han pospuesto la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente en Salamanca al día 14 de octubre.

Ese día, está prevista una celebración de la  eucaristía por el trabajo decente, a las 12.00 del mediodía en la parroquia de San Martín.

Al término de la eucaristía, en torno a las 12.45 horas, habrá una concentración en la Plaza del Corrillo donde se hará lectura del manifiesto y de algunos relatos y cuentos preparados para esta ocasión.

Material de Reflexión sobre el Trabajo Decente
¿Qué es el Trabajo Decente?
Y siguió barriendo
Un Trabajo Decente
Un sueño que es posible hacer realidad
Ángela y la angustia de vivir