03/01/2024

Cáritas diocesana de Salamanca: 60 años, 60 árboles

La institución celebra sus seis décadas plantando sesenta árboles y plantas en diferentes puntos de la Diócesis de Salamanca donde está presente, como símbolo de la esperanza y su compromiso de seguir transformando vidas

Cáritas Diocesana de Salamanca ha celebrado recientemente su 60 aniversario, conmemorando seis décadas de dedicación y servicio a los más vulnerables de la ciudad y de la provincia de Salamanca, bajo el lema “60 Años uniendo corazones, transformando vidas”.

Plantación en el centro de Cáritas diocesana para la prevención y atención a las drogodependencias, en la calle San Claudio en Salamanca

Para destacar este logro, la organización diocesana lanzó 60 propuestas concretas y transformadoras que guiarán sus esfuerzos en los próximos años. Estas propuestas, descritas como “concretas, factibles, y realistas, para el futuro”, surgieron del diálogo en sus equipos y grupos de trabajo, involucrando a voluntarios, participantes y colaboradores de la institución. Un proceso que destaca el compromiso de todos con la misión de Cáritas.

En Peñaranda de Bracamonte, los voluntarios de Cáritas plantaron un árbol frente al centro parroquial

Como símbolo de estos desafíos, durante el mes de noviembre, se plantaron 60 plantas y/o árboles en diversos lugares de la Diócesis de Salamanca, donde Cáritas tiene presencia. Estos árboles, al igual que las propuestas, requieren atención y cuidado para su crecimiento y desarrollo.

Además de la sede de Cáritas Diocesana en la calle Monroy y de los diversos centros de la institución en Salamanca donde llevan a cabo su acción caritativa y social, este gesto se extendió también a los barrios de Capuchinos, Garrido o Puente Ladrillo, a través de las Cáritas parroquiales como Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de Fátima y la Asunción de Nuestra Señora, entre otros. En el ámbito rural, localidades como Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes o Guijuelo fueron algunos de los puntos de la geografía diocesana donde se repitió esta iniciativa a través de sus Cáritas parroquiales.

La comunidad parroquial de La Asunción de Nuestra Señora, en el Barrio de Puente Ladrillo, se entregó con entusiasmo en este acto simbólico y de compromiso

Como muestra de agradecimiento, Cáritas diocesana de Salamanca ha lanzado un vídeo titulado: “60 Árboles, 60 propuestas”. Puedes encontrar este vídeo en su canal de YouTube, en él se muestra la plantación en algunos de estos lugares rindiendo homenaje a aquellos que han contribuido a transformar vidas durante estas seis décadas