17/12/2018
Cada año numerosas personas se acercan hasta el Comedor de los Pobres para conocer la realidad de la calle y la labor que desarrollan con los más necesitados los Misioneros Amigos del Silencio y los voluntarios; algunos se acercan para colaborar con un donativo y otros para vivir una experiencia de voluntariado en los diferentes recursos que ofrecen para familias en riesgo de exclusión por falta de empleo, personas sin hogar o en situación vunerable (toxicómanos, minorías étnicas,…). Su labor va más allá de la preparación de un menú diario y la distribución de comida y lotes de alimentos. También ofrecen una atención integral y psicológica a cada persona o familia según su necesidad, ofreciendo ayudas para el pago del alquiler, recibos de luz, agua y gas, incluso de material escolar.
Hace un año que implantaron el proyecto “Misión Educativa” que consiste en clases particulares especializadas para niños y jóvenes, de primaria hasta bachillerato. Un proyecto que ha echado raíces y para el que siguen necesitando voluntarios que colaboren como profesores de apoyo.
En estas fechas el Comedor de los Pobres lanza una campaña especial de Navidad, dirigida a Colegios, grupos parroquiales y familias:
Voluntariado para Colegios. Los días 17 al 21 de diciembre se abren las puertas para que alumnos de cualquier nivel, de 10 colegios, puedan visitar el Comedor de los Pobres y conocer su labor a través de diferentes dinámicas. En esas mismas fechas alumnos de ESO o Bachillero de 5 colegios podrán participar en una experiencia de voluntariado.
Voluntariado para grupos y parroquias:
Voluntariado para familias. 3 Familias que deseen compartir la Cena de Nochebuena con los más pobres, el día 24 de diciembre, de 19.30 a 22.30 horas.
Si estás interesado en vivir alguna de estas experiencias puedes acercarte hasta su sede (Pso. de la Estación, 73. Salamanca), enviar un e-mail a: casadelospobres@hotmail.com o llamar al teléfono 923 261 475, donde te informarán con más detalle sobre cada una de las opciones.