08/03/2018

Campaña de difusión del laicado misionero

La Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros de España (C.A.L.M.) acaba de poner en marcha una campaña de difusión del laicado misionero: ‘Cambia de rollo, da un paso más’, con el fin de difundir la labor que desarrollan con aquellos laicos con inquietud misionera, acompañándoles en la preparación previa, en el destino y en la acogida al finalizar el compromiso misionero que suele ser de al menos dos años ininterrumpidos.

La C.A.L.M. está formada por asociaciones apostólicas y grupos diocesanos de laicos católicos comprometidos, que tienen entre sus objetivos la misión Ad Gentes de los laicos en los territorios y ámbitos de misión.
Se trabaja con estilos y carismas diferentes pero entendiendo que la misión es responsabilidad de toda la Iglesia. Se apuesta por un trabajo en red que cree sinergias en el trabajo misionero y donde compartir necesidades e ilusiones comunes. De esta manera, entre todos se colabora para darles respuesta.

La C.A.L.M. forma parte de la Junta patrocinadora y equipo directivo de la Escuela de Formación Misionera, de la PUM (Pontificia Unión Misional) y de las OMP (Obras Misionales Pontificias) a través del Consejo Nacional de Misiones. Está reconocida dentro de la Comisión Episcopal de Misiones.
Más información: www.laicosmisioneros.org y en el correo electrónico josemsainzarias@gmail.com