30/03/2020
La Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el Domingo ha iniciado la propuesta: “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”. Se trata de una invitación a orar con la Lectio Divina. Un método de oración para el encuentro con Jesús Resucitado a través de la Sagrada Escritura, en este caso con el Evangelio de cada domingo, y dejar que muestre su voluntad.
Este método divide la oración en cuatro pasos: Lectura pausada del evangelio; Meditación: reflexionar e intentar descubrir lo que puede estar diciéndonos Dios en este momento de la vida; Oración: abrir el corazón y entrar en diálogo con Él; y, Acción: convertir en acción y compromiso lo que antes ha sido contemplado.
La Lectio divina de cada domingo se publica en el portal web creado por esta comisión diocesana: “Sin el domingo no podemos vivir”, en el que se ofrecen diferentes recursos y acciones para trabajar en los grupos parroquiales que permiten enriquecer la eucaristía dominical y otros encuentros de oración.
En esta sección iremos recopilando todas ellas.