07/03/2019

Besapiés de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en San Julián

Este sábado, 9 de marzo, las puertas de la iglesia permanecerán abiertas durante todo el día

La Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra este sábado, 9 de marzo, un solemne besapiés a su imagen titular desde las 10:00 a las 20:00 horas, en la iglesia de San Julián y Santa Basilisa de esta ciudad.
Para celebrar dicha ceremonia se bajará la escultura, tallada en 1716 por
José de Larra Dominguez, de la hornacina que ocupa habitualmente en la
iglesia y se colocará a los pies del altar, en el centro mismo de San Julián,
“un hecho excepcional que permitirá a los fieles contemplarla con detalle”, como apuntan desde la congregación.

Para llevar a cabo el besapiés, las puertas del templo permanecerán abiertas de forma ininterrumpida durante todo el día y se celebrarán dos eucaristías, una a las doce de la mañana y otra a las 20:00 horas.

Con este acto, la Congregación quiere acercar de una forma simbólica la
imagen del Nazareno, que procesiona por las calles de Salamanca en la
tarde del Viernes Santo junto con el grupo escultórico conocido como
Jesús en la calle de la Amargura, a sus fieles devotos y a toda la ciudad