14/06/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El movimiento de jubilados y mayores Vida Ascendente convoca a todos sus miembros a participar en la asamblea de final de curso que se celebrará el próximo jueves, 20 de junio, en la Casa de la Iglesia. La jornada se iniciará con una oración dirigida por su consiliario, el sacerdote diocesano Fernando García Gutiérrez, a las 12:00 horas en la sala Virgen de la Vega, seguida de la lectura y aprobación de actas por parte de la presidenta, María Victoria Barrios.
Una hora después, los participantes se dirigirán a la capilla mayor para celebrar la eucaristía. La jornada concluirá con una comida fraternal en el comedor de la Casa de la Iglesia.
Este movimiento laical tiene entre sus objetivos llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores para que aporten a la sociedad y a la Iglesia su fe, experiencia y tiempo libre.
Por otro lado, varios miembros de Vida Ascendente, junto a su consiliario, participaron en Segovia en el Encuentro regional de este movimiento que reunió a 300 personas.
Tras la acogida en la Plaza del Azoguejo, con el Acueducto como testigo, los asistentes visitaron la Catedral segoviana donde participaron en la eucaristía presidida por el obispo Mons. César Franco. En su homilía, elogió la labor de Vida Ascendente, destacando su alegría, amistad, entrega y espiritualidad.
La jornada concluyó por la tarde con visitas a las dependencias del Obispado y el Alcázar de Segovia, concluyendo con la sensación de haber cumplido los tres pilares del movimiento: la oración, el apostolado y la amistad.